felipe
Lv 5
felipe asked in Social SciencePsychology · 3 years ago

Se esta hablando mucho de las Inteligencias multiples ,que tenemos escondidas en nuestros cerebros, dicen que hay 7 tipos de inteligencia ?

¿ O son 9 ? no le se..me lo cuentan si lo saben ? parece que uno puede ser um burro en matematicas , pero no quita de que sea una eminencia en dibujo o pintura

´¿ Sereia neecsario una nueva forma de enseñar ?

Attachment image

3 Answers

Relevance
  • Favorite Answer

    En los últimos años, se han establecido muchas clasificaciones y tipos diferentes de inteligencia. Algunos hablan de 7, 8, 9 y hasta 12 diferentes.

    Se la denomina "Teoría de las inteligencias múltiples" del autor Howard Gardner.

    Sumado a esto, hay tantas definiciones de inteligencia como quieras imaginar, pero las más usadas son: "La capacidad de adaptarse a nuevas situaciones" (alude a plasticidad y flexibilidad) y "la capacidad de resolver situaciones problemáticas" (alude a solucionar el conflicto).

    El tema es que a su vez la inteligencia puede dividirse en lógica, emocional, manual, abstracta o concreta, etc, según determinados autores y escuelas.

    Además algunos buscan medirla con pruebas de cociente intelectual y otros creemos que esto no es posible ni mensurable, justamente por la multiplicidad de aspectos que abarcan y comprometen la inteligencia, como pueden ser la creatividad, el humor, la apertura mental, el talento artístico, musical, literario, etc.

    A mi modo de ver son demasiadas y me gusta más dividirlas fundamentalmente en tres: La inteligencia concreta, manual o práctica, la abstracta o lógico matemática y la emocional, que es la que considera cómo nos relacionamos con los demás, la sensibilidad, intuición y empatía para comprender al otro.

    Creo que los padres, maestros o profesores, deberían empezar a comprender que un chico puede no saber de teoremas y complejidad matemática y ser muy talentoso en artes y humanidades y viceversa. En ese sentido, la manera de enseñar debe también ser más flexible y apuntar a tomar esto en consideración, sin juzgar de inepto ni genio a nadie.

    Somos una estructura y esto implica que hay muchos factores que conforman y configuran al sujeto que es producto del lenguaje y la imagen a través de un otro.

    Por eso se nace y se hace, se heredan rasgos y caracteres y se aprenden y desarrollan capacidades.

    Somos fruto de lo que se trae genéticamente, las vivencias infantiles y los factores desencadenantes que son lo que nos genera la experiencia de vida y los hechos exteriores que hacen que cosas latentes se desaten o afloren.

    El medio sociocultural permitirá o no desplegar o fomentar lo intelectual también, ya que no somos seres aislados.

    Todos somos inteligentes y cada uno tiene capacidades diferentes y posibilidades de crecer y desarrollar lo potencial y lo aprendido.

    Te dejo una página del tema:

    http://www.praxis.edusanluis.com.ar/2016/07/los-12...

    "Todos somos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil"

    Albert Einstein

    Cariños!

    Moni.

    Source(s): Experiencia profesional.
  • 3 years ago

    No amigo. Se te ha echo una ligera confusión.

    Los gatos tienen 7 vidas.

    La inteligencia es limitada. La estupidez no.

  • felipe
    Lv 5
    3 years ago

    Gracias Moni...me he analizado y ¿ Creo ? de los 12 tipos ...tener 6...y no en gran medida..lo justo para ir tirando adelante lo que me queda...tu explicación me ha ayudado a darme cuenta de que no era --corto-- del todo..solo en algunas partes

    y en las que no las considero muy importantes ( a mi parecer ) gracias Moni...buena mujer y buen ser humano..

Still have questions? Get your answers by asking now.