Kata asked in Ciencias socialesPsicología · 7 years ago

¿como es exactamente una persona consentida y como dejar de serlo?

3 Answers

Rating
  • sola
    Lv 7
    7 years ago
    Favorite Answer

    Consentido es una persona que está acostumbrada a que se lo den todo y cuando alguien no se lo da todo se molesta y no lo entiende,es una persona mimada que está acostumbrada a que se lo den todo hecho, a que le compren muchas cosas y hace tremendos berrinches sino consigue lo que quiere,para dejar de ser consentido/a no pidas tantas cosas o deciles a tus padres que quieres hacer cosas por ti mismo/a.

  • Anonymous
    7 years ago

    Quien a cada rato tiene a sus papis para que le resuelvan todo.

    Partirse el culo para obtener lo que quieres

  • 7 years ago

    Una persona consentida, por ejemplo es aquella a la que sus padres le dan absolutamente todo lo que pide, sin poner peros, le permiten ir a donde sea y regresar a la hora que quiera, regularmente le tienen favoritismo ante sus otros hermanos. Por persona consentida también puedes decir que un alumno consentido es aquél que recibe halagos del profesor y tiene favoritismo con ese alumno, incluso hasta le sube la calificación, pero con el resto de los alumnos no se porta así. Eso es perjudicial porque le fomentas la flojera a la persona consentida, lo acostumbras a siempre darle lo que quiere sin que la persona se esfuerce, y le costará independizarse económicamente de sus padres,además de que genera tensiones y pleitos entre los hermanos.

    Puedes dejar de ser una persona consentida, no pidiéndoles tantas cosas o bien decirle a tus padres que deseas hacer cosas por ti mismo(a) y no quieres que ellos te ayuden o diles que traten igual a tus otros hermanos, así lo lograrás con tu propio esfuerzo, e irás dejando de ser consentido(a).

Still have questions? Get your answers by asking now.