¿A veces, solo a veces, encuentras un poema, sencillo y hermoso en sus rimas y su sentido. ¿Cecilia?

¿Quién inculcó bondad a una querida amiga? Para Doña Cecilia, mamá de nuestra amiga Eugenia: “Tejedora de sueños y costuras” una de sus cuatro hijas la llamaba, en un poema que hace años publicaba agradeciendo todas sus dulzuras. Para el pobre cosiendo sin premuras a fin de darle lo que necesitaba, de... show more ¿Quién inculcó bondad a una querida amiga?
Para Doña Cecilia, mamá de nuestra amiga Eugenia:


“Tejedora de sueños y costuras”
una de sus cuatro hijas la llamaba,
en un poema que hace años publicaba
agradeciendo todas sus dulzuras.

Para el pobre cosiendo sin premuras
a fin de darle lo que necesitaba,
de hacer el bien ella no se cansaba
con su mirada fija en las Alturas.

Hoy toda su labor se ha suspendido,
pues su salud se encuentra quebrantada
y el costurero dormita en el olvido,

pero viviendo en Dios esperanzada
una plegaria por ella aquí te pido,
para que pronto esté recuperada….

S.Cecilia E.

Yo en lo escrito, sea poesía, o sea una manifestación, aún de queja, me gusta leer el significado y el objetivo que alcanza el mensaje, y en eso, esta mujer es arte. Gracias Cecilia, tenía que decirlo, me gusta lo poco que puedo leerte.
Update: ----------------------> Al leer el soneto, entiendo que va dedicado a una persona y eso da mayor valor a la calidad del mismo, no todo van a ser palabras hermosas y bien conjugadas, lo hermoso tal vez este, no solo en esas palabras, si no tambien, en el detalle de su dedicatoria. Siempre hay que sumar las... show more ----------------------> Al leer el soneto, entiendo que va dedicado a una persona y eso da mayor valor a la calidad del mismo, no todo van a ser palabras hermosas y bien conjugadas, lo hermoso tal vez este, no solo en esas palabras, si no tambien, en el detalle de su dedicatoria.

Siempre hay que sumar las virtudes, lo que hacen un resultado más acorde con la realidad.
6 answers 6