¿MISTERIO muy raro para expertos informáticos (como yo). Disco SSD a TEMPORADAS no lo reconoce la BIOS?

Este problema me vuelve loco. Tengo un disco duro SSD OCZ de 120GB. Mi placa base es una P5QL Pro. Resulta que cuando reinstalo Windows a veces el ordenador ya no me la reconoce. La última vez no sé ni como se arregló, al cabo de los días probando y probando cosas sin parar (que luego dejaba como estaban) la BIOS... show more Este problema me vuelve loco. Tengo un disco duro SSD OCZ de 120GB. Mi placa base es una P5QL Pro. Resulta que cuando reinstalo Windows a veces el ordenador ya no me la reconoce. La última vez no sé ni como se arregló, al cabo de los días probando y probando cosas sin parar (que luego dejaba como estaban) la BIOS la volvió a reconocer sin ninguna razón aparente y sin haber hecho ningún cambio desde la anterior prueba, y desde entonces he usado durante MESES el SSD con Windows 7 instalado en él y sin ningún problema.
El caso que esta última vez tengo Windows 7 64bits original instalado en el SSD y un disco de 1500GB con la carpeta de usuario. Pues debido a algunos fallos de programas (como iTunes o nvidia 3D vision) me he decidido reinstalar.
- Meto el DVD de Windows 7 y se carga el instalador
- Formateo el disco SSD (borrando la partición de 100 MB de sistema y la de la instalación anterior de Windows, para dejar una sola partición, aunque el instalador me dice que hará una nueva partición de sistema otra vez)
- Se empieza a instalar Windows
- Al primer reinicio la BIOS se queda en Detectando SATA1
- Ya no hay forma de que vuelva a reconocer el disco duro
- He probado cambiando de AHCI a IDE, pero nada.
- He conectado el disco duro en una caja externa para conectarlo por USB
- He conectado la caja a un ordenador con Windows 8
- He entrado en Administrador de discos
- Reconoce que hay un disco no inicializado
- Como sólo hay un Windows a medio instalar le confirmo que quiero inicializarlo
- Me dice que el disco no está listo
- Anécdota: Un disco duro de 2,5" de un portátil que no funciona en esa misma caja externa no me reconocía el disco (probé en un Windows 7 y no aparecía ni en el administrador de discos ni en extracción segura) pues ese disco de 2,5" lo meto al ordenador que tenía el SSD y... LO PILLA A LA PRIMERA y me deja instalar Windows 7 y acaba la instalación y se reinicia y lo sigue reconociendo. Vuelvo a meter el disco de 2,5" en la caja externa y el Windows 8 esta vez reconoce que hay un disco sin inicializar (no deja inicializarlo porque dice que la unidad no está lista). Lo vuelvo a meter en el otro ordenador y funciona perfectamente.
- El disco SSD lo vuelvo a meter en la caja externa Y FUNCIONA PERFECTAMENTE. Windows 8 me pregunta qué hacer, le doy a abrir carpeta para ver sus archivos y aparecen todas las carpetas de la instalación parcial de Windows 7.
- Vuelvo a meter el disco SSD en el otro ordenador y la BIOS se vuelve a atascar en Detectando SATA1. Cambio por el 2,5" que no funcionaba en la caja externa y sigue funcionando con su Windows 7 recien instalado.
- Formateando el SSD con el Administrador de Discos en Windows 8, pero no con formato rápido. He borrado las 2 particiones (la de sistema de 100 megas típica que hace Windows 7 y la de instalación) y luego he formateado quitando la opción de formato rápido.
- He puesto el disco SSD en el otro ordenador y ¡Voilà! ahora sí lo pilla. Inicio la instalación, le doy a formatear el SSD al escoger el disco donde instalar Windows 7 (por error, ya que acababa de formatear desde Windows 8), se empieza a instalar Windows. No me crea la partición de 100 megas esta vez.
- La instalación se para al 96%, creo que la razón es la unidad de DVD que ya lleva un tiempo haciendo el tonto.
- Espero un tiempo prudencial y le doy al reset.
- Arranco la instalación y mis peores temores... NO se cumplen, vuelve a reconocer el SSD y reformateo para volver a instalar. No me crea la partición de 100 megas tampoco.
- Vuelve a fallar la unidad de DVD porque oigo como si se apagara. Esta vez por el 0%
- Esto ya es cachondeo. La unidad de DVD que iba bien en Windows 8 hace ruidos muy raros y no lee. El Windows 8 tras reiniciar sin su lectora parpadea y me cierra la sesión nada más la inicio. No hay manera. Apago, conecto el DVD y ya me deja iniciar sesión.
- Pongo una grabadora DVD que hace el tonto, tras mucho pensárselo me instala Windows 7.
- Tras el primer reinicio ¡me aparecen en el gestor de arranque dos Windows 7! (en el disco duro de 1,5 teras no hay carpeta Windows, y el SSD está más que reformateado y sin partición de 100 megas)
- ¿problema solucionado?... ¿hasta la próxima?
6 answers 6