¿Como puede un profesor particular cobrar una clase que le deben?

Me dedico desde hace mucho a dar clases a domicilio sobre temas de colegios o universidades, a todos aquellos que me llamen y nunca me ha pasado, hasta hoy, dar una clase de dos horas y con la promesa de ser pagada dos días después en la proxima reunión, encontrarme que la alumna no estaba. Se trata de una... show more Me dedico desde hace mucho a dar clases a domicilio sobre temas de colegios o universidades, a todos aquellos que me llamen y nunca me ha pasado, hasta hoy, dar una clase de dos horas y con la promesa de ser pagada dos días después en la proxima reunión, encontrarme que la alumna no estaba.
Se trata de una estudiante del sur del país que vive junto con otra en un sitio de Buenos Aires, y según lo visto y conversado en su momento, de buen pasar económico.
Según su compañera me llamara cuando la vea y que se trato de un olvido junto con el cambio de horarios en su facultad.
Dispongo del celular de su amiga solo apto para mensajes y de su dirección, su primer nombre y su apellido no lo retuve muy bien.
Con estos datos me alcanza para accionar legal o judicialmente en caso necesario y cobrar así ese pequeño importe?
O que actitud debo tomar? Esperar, insistir con mas mensajes?
Se va el 20/4 para rendir allá la ultima materia de secundaria y luego regresa para rendir la primera en su facultad pocos días después.
Que puedo hacer?
Gracias!
2 answers 2