¿Leucocitos y hematíes en orina sin infección?

Hace algunas semanas me hice un analisis de orina y me salio sangre oculta (leucocitos 10-12 p/c y hematies 8-10 p/c). El doctor me mando a hacer un cultivo de orina y me salio e coli, me recetaron nitrofurantoina 100 mg 3 veces al dia por 15 dias, pero tuve que cortar el dia 7 porque empece a tener molestias en el estomago. Hace unos dias fui nuevamente al medico y me mando a hacer nuevamente el examen de orina y el cultivo de orina. Me salio nuevamente sangre oculta (leucocitos 10-12 p/c y hematies 3-4 p/c) pero no salio nada en el cultivo. Estoy preocupada porque lei que eso puede ser signo de una enfermedad mas grave como cancer en la vejiga, calculos, etc.

Todo lo demas en el examen de orina salio normal. ¿Qué opinan?

Update:

Estos fueron los resultados del uroanalisis

Color amarillo

Olor SG

Aspecto Lig. Turbio

Densidad 1.015

pH 6.0

Nitritos Negativos

Proteinas negativas

Glucosa Negativa

Urobilinogeno normal

Acetona normal

Bilirrubina negativa

Pig. biliares negativos

sales biliares negativas

sangre oculta positivo

Leucocitos 10-12 p/c

Hematies 3-4 p/c

Epiteliales algunas

cels. Renales no se observan

Bacterias algunas

Levaduras no se observan

Fibras mucosas algunas

Parasitos no se observan

Cristales no se observan

Cilindros no se observan

Cilindros patologicos no se observan

El cultivo como dije salio negativo

Update 2:

Corrijo:

Acetona negativa

6 Answers

Rating
  • El Doc
    Lv 7
    1 decade ago
    Favorite Answer

    Bien pudiera ser que la E. coli del primer EGO (Examen General de Orina) sólo se haya "ocultado" por el efecto del antibiótico, pero eso no significa que haya desaparecido, puesto que no te terminaste el tratamiento como te indicaron.

    Pudiera también ser que la infección ya desapareció, pero el daño aún está en reparación, y la vejiga continúa sangrando.

    Aunque ciertamente el sangrado oculto es un signo de cáncer de la vejiga, de piedras en el sistema urinario, de lesiones benignas en el sistema urinario de hematuria esencial (hay personas que todos los días tiran un poquito de sangre en la orina sin que se les pueda hallar ninguna anormalidad), y de otras cosas, no nos has proporcionado suficiente información para decidir una cosa u otra.

    Si eres joven (menos de 30 años), puedes olvidarte del cáncer.

    Repite el EGO en unos cuantos días tengas o no tengas síntomas. Si el examen dá positivo para sangre, vuelve a ver a tu doctor. Si los síntomas desaparecen y el EGO es negativo, estás curada.

    Source(s): Soy médico
    • Login to reply the answers
  • 3 years ago

    A mi me salio hematíes 3/4

    • Login to reply the answers
  • 4 years ago

    Si lo que quieres es encontrar una posibilidad real a esta enfermedad entonces este https://tr.im/195DW es el sitio perfecto.

    Del volumen No Mas Cálculos Renales aprenderás que la medicina convencional, como las pastillas, jarabes y capsulas, está protegida por una industria multimillonaria, en conflicto por el poder. Las sustancias químicas sintéticas no pueden ser íntegramente o completamente absorbidas por el cuerpo debido a su forma sintético, es una industria destinada a sustentar una sociedad “siempre enferma” y por esto el manual No Mas Cálculos Renales es diferente.

    El ejemplar No Mas Cálculos Renales no solo trata de aliviar tus síntomas sino que busca eliminarlas completamente para que, cualquier mal que está afectando tus riñones y tu organismo en normal desaparezca.

    • Login to reply the answers
  • 5 years ago

    Hola,

    Hace unas semanas me realizaron un análisis de orina y me han detallado varios problemas en él. Tengo 26 años y no tengo ni infección de orina ni embarazo. Podríais aclararme qué quieren decir los resultados? Hay algo grave? Gracias

    Attachment image
    • Login to reply the answers
  • How do you think about the answers? You can sign in to vote the answer.
  • Anonymous
    1 decade ago

    Escribes que el último urocultivo salió negativo y además mencionas que "todo lo demás" del EGO fue normal, entonces me inclino a que con presencia de leucocitos y eritrocitos sin indicios de bacteriuria, entonces hay que pensar en una insuficiencia renal, habrá que hacer otras pruebas, como biometría hemática y química sanguínea, para corroborarlo.

    Junto con un ultrasonido de vías urinarias.

    • Login to reply the answers
  • Bueno, yo te haría un ultrasonido renal. y una urografia excretora; eso puede ser por un proceso inflamatorio a cualquier nivel de la via urinaria y sus causas pueden ser variadas. Sugiere esto a tu médico, es muy bueno para descartar procesos orgánicos. Suerte.

    • Login to reply the answers
Still have questions? Get your answers by asking now.