¿que es el grafito? tiene que ver con el lapiz?

¿que es el grafito? tiene que ver con el lapiz?

¿que es el grafito? tiene que ver con el lapiz? y con el carboncillo

que diferencias y usos tienen ? les agradecere mucho sus respuestas

8 Answers

Rating
  • 1 decade ago
    Best Answer

    El grafito es una de las formas alotrópicas en las que se puede presentar el carbono junto al diamante y los fulerenos.Es de color negro con brillo metálico. El grafito mezclado con una pasta sirve para fabricar lápices.

    El carboncillo se fabrica en bastones de unos 13 a 15 cm por un diámetro que va desde la ramita de 5 mm. a la rama de hasta 1,5 cm. Algunas marcas ofrecen tres gradaciones: blando ' medio y duro.

    Derivado del carboncillo, el lápiz carbón, conocido también como lápiz o crayón Conté, está constituido por una mina de carbón vegetal y sustancias aglutinantes protegidas por la madera del lápiz. Se fabrica en tres, cuatro y hasta seis gradaciones, indicadas con números, con letras o con los términos blando, duro, etc....

    Los 2 se usan para dibujar o escribir, pero cada uno tiene sus tecnicas, como el oleo y la acuarela. Es lo unico que tiene en comun, Te recomiendo que busques en google dibujos con carboncillo y dibujos con grafito y lo verás ^^

  • 1 decade ago

    el grafito,es la mina del lapiz

    el carboncillo es un trozo de ramita ,quemado y hecho carbon,,,,,

    las demas respuestas estan algunas bien,,otras mal

  • 1 decade ago

    El grafito es el material de la mina del lapiz, la parte negra del lapiz ke va dentro de el y esta recubierto de madera...es un material derivado del carbon ke se adiere al papel, y su forma de usarlo en el lapiz hace ke no se gaste...

    La carbonilla o carboncillo, es el mismo material del grafito, pero se usa para piintaer, sombrear, etc., y es mucho mas grueso y fragil, y no esta recubierto de madera, y mancha las manos.

  • 1 decade ago

    Es el material con que se hace la mina de los lápices ,también hay en polvo y se usa para pátinas

  • How do you think about the answers? You can sign in to vote the answer.
  • 1 decade ago

    lápiz de grafito.......mmmmm......me parece que era para hacer sombreado..... lo usamos una ves en la escuela

  • 1 decade ago

    es el mismo lapiz

  • 1 decade ago

    El grafito es una forma de carbón mineral y es precísamente la materia que hace que los lápices escriban, el carboncillo es carbón de origen vegetal y por su suavidad es apropiado para apuntes rápidos en el dibujo artístico.

    Estructura

    Estructura atómica del grafito.En el grafito los átomos de carbono presentan hibridación sp2, esto significa que forma tres enlaces covalentes en el mismo plano a un ángulo de 120º (estructura hexagonal) y que un orbital Π perpendicular a ese plano quede libre (estos orbitales deslocalizados son fundamentales para definir el comportamiento eléctrico del grafito) . El enlace covalente entre los átomos de una capa es extremadamente fuerte, sin embargo las uniones entre las diferentes capas se realizan por fuerzas de Van der Waals e interacciones entre los orbitales Π, y son mucho más débiles.

    Esta estructura laminar hace que el grafito sea un material marcadamente anisótropo.

    [editar] Propiedades

    Es de color negro con brillo metálico, refractario y se exfolia con facilidad. En la dirección perpendicular a las capas presenta una conductividad de la electricidad baja y que aumenta con la temperatura, comportándose pues como un semiconductor. A lo largo de las capas la conductividad es mayor y aumenta proporcionalmente a la temperatura, comportándose como un conductor semimetálico.

    [editar] Aplicaciones

    El grafito es un material refractario y se emplea en ladrillos, crisoles, etc.

    Al deslizarse las capas fácilmente en el grafito, resulta ser un buen lubricante sólido.

    Se utiliza en la fabricación de diversas piezas en ingeniería, como pistones, juntas, arandelas, rodamientos, etc.

    Este material es conductor de la electricidad y se usa para fabricar electrodos. También tiene otras aplicaciones eléctricas.

    Se emplea en reactores nucleares, como moderadores y reflectores.

    El grafito mezclado con una pasta sirve para fabricar lápices.

    Es usado para crear discos de grafito parecidos a los de discos vinilo salvo por su mayor resistencia a movimientos bruscos de las agujas lectoras.

    Se puede crear Grafeno, el material más conductor y resistente que existe, futuro sustituto del silicio en la fabricación de chips.

    [editar] Compuestos de intercalación de grafito

    Distintas moléculas o iones pueden penetrar en las capas del grafito. Por ejemplo el potasio puede ceder un electrón al grafito, quedando el ion de potasio, K,entre las capas. Este electrón contribuye a aumentar la conductividad que presentaba el grafito.

    Se pueden preparar diferentes compuestos de intercalación con distintas estequiometrías y distintas especies. En algunos casos la conductividad resultante es mayor, como en el caso del potasio, y es lo que ocurre generalmente, pero en otros, como por ejemplo con flúor, es menor.

    [editar] Otras formas relacionadas

    Existen otras formas llamadas de carbón amorfo que tienen una estructura relacionada con la del grafito:

    Carbón vegetal y carbón activado

    Negro de humo u hollín

    Grafeno

  • 1 decade ago

    "la mina del lapiz" "si"

    "la mina del lapiz" "si" "nose"

    "nose"

Still have questions? Get your answers by asking now.