help please.. could someone please proofread my spanish essay? :)?

i need help correcting my errors. thank you.. :)

El Rey Juan Carlos es el rey reinante de España y es 71 años de edad. Nació el 5 de enero de 1938 en Roma, Italia. Él es el hijo del infante Juan, conde de Barcelona, y de María de las Mercedes de Borbón-Dos Siciles. Él también es el nieto del rey antes de España, Alfonso XIII. Juan Carlos es el segundo de cuatro hijos. Sus hermanas son Pilar y Margarita y su hermano menor, el infante Alfonso, murió en un accidente de caza.

Juan Carlos nació en Roma y su vida fue dictada por su padre. Juan Carlos y su familia vivió en Roma en el exilio después de su abuelo, el rey Alfonso XIII, fue obligado a abandonar España cuando se proclamó la República en 1931. Sin embargo, en 1948, se trasladó a España para ser educado, bajo la bendición del dictador español, Francisco Franco. Comenzó sus estudios en San Sebastián y se graduó en el Instituto de San Isidro en Madrid. Después, se unió al ejército, hacer el entrenamiento oficial en la Academia Militar de Saragrossa.

El 14 de mayo de 1962, Juan Carlos se casó con la princesa Sofía de Grecia. Se casaron en Atenas. Después de su luna de miel, se fueron a vivir en el Palacio de la Zarzuela, cerca de Madrid. Ellos todavía viven aquí. Tienen tres hijos: la Infanta Elena, Infanta Cristina, y el príncipe Felipe.

Juan Carlos fue designado como sucesor de futuro para el Jefe de Estado en 1969. Sin embargo, después de la muerte del anterior Jefe de Estado, Francisco Franco en 1975, Juan Carlos se convirtió en rey el 22 de noviembre de 1975. Mucha gente supone que Juan Carlos continuaría con la política dictatorial de Franco. Sin embargo, Juan Carlos sorprendió a la nación mediante el apoyo a una transición a una democracia parlamentaria moderna, mientras continúa el papel de la monarca y jefe de Estado. En su primer mensaje a la nación de España, anunció las ideas básicas de su reinado, para restaurar demoracy y convertirse en rey de todos los Spainards.

El Rey Juan Carlos es uno de los monarcas más populares. También hay muchos hechos interesantes acerca de él. Juan Carlos habla en Español, Inglés, francés, italiano, portugués y catalán. Él es conocido por su amor por los deportes como el esquí, kárate, y montar en moto. También completó en el deporte de vela en los Juegos Olímpicos de 1972 en Munich. En el invierno, El Rey Juan Carlos y su familia ir a esquiar en Baqueira-Beret. El Rey también le gusta la caza de los osos. En octubre de 2004, enfureció a los activistas del medio ambiente después de la muerte de nueve osos y uno de los osos era una osa embarazada. El Rey Juan Carlos es también famoso por contar el presidente venezolano, Hugo Chávez, '¿Por qué no te callas', porque Hugo Chávez fue grosero y interupting al primer ministro español, José Luis Rodríguez Zapatero durante la Cumbre Iberoamericana, una reunión anual de los diferentes gobiernos. El Rey Juan Carlos es conocido por su amor por los deportes y el carácter independiente.

El Rey Juan Carlos es también conocido por ser el rey español primero en visitar Estados Unidos. También es el monarca coronado primero en hacer una visita a China, por lo tanto ser el primer español jefe de Estado en visitar un país comunista. Ha viajado a muchos lugares, como Francia y Japón. También se reunió con el presidente Bill Clinton y realizó una visita sorpresa a las tropas españolas en Afganistán en la víspera de Año Nuevo.

El Rey Juan Carlos es una figura importante por que el apoyó la transición de España de un gobierno de la dictadura a la democracia parlamentaria. El Rey Juan Carlos ha impactado a su país y el mundo, trabajando duro en la conducción de las relaciones, la promoción de la cultura, y haciendo hincapié en la comunidad. En 1979, el rey Juan Carlos también instituyó la Ruta Quetzal, como una forma de promover el intercambio cultural entre estudiantes de España y América Latina. El Rey Juan Carlos tiene un interés por la lengua española, el patrimonio de la comunidad de habla española, y su prometedor futuro en el mundo. El Rey Juan Carlos es una figura importante en España y en el mundo de hoy.

2 Answers

Relevance
  • Anonymous
    1 decade ago
    Favorite Answer

    It´s really good! but you need some changes as:

    1) Don't say "es 71 años de edad" say "tiene 71 años".

    2)Saragrossa is no correct, say instead Zaragoza.

    3)Demoracy is wrong, use "democracia"

    4)Spaniards is also wrong, use "españoles"

    5)When you start talking about how many languages he speaks, don't add the "en", when you say, en español, francés, ingles ... you are meaning that he is speaking it right now, just take off the "en" and it would be alright.

    6)"En el invierno, El Rey Juan Carlos y su familia ir a esquiar en Baqueira-Beret." is not right, say write instead "E invierno, El Rey Juan Carlos y su familia van a esquiar en Baqueira-Beret."

    7)"El Rey también le gusta la caza de los osos" doesn't sound quite right, write "A el Rey también le gusta la caza de osos"

    8)Interupting = interrumpió

    9)"El Rey Juan Carlos es también conocido por ser el rey español primero en visitar Estados Unidos." say "El Rey Juan Carlos es tambien conocido por ser el primer rey español en visitar Estados Unidos"

    And that should be it =D

    Source(s): I´m a spanish native speaker, so to me seems obvious what it is right or wrong.
  • 4 years ago

    woww , you have gotten been looking out Spanish for below three hundred and sixty 5 days? wowwwwww......... your spanish may well be very nicely , think ofyou've have been given to be so delighted including your self!!! i'm south american so i understand what i'm speaking approximately... Wow, i'm surprised for the reason that I even have seen some persons in this phase who've been taking spanish for a pair of years, and their spanish isn't that nicely.... I congratulate you...... right this is the essay with the accents... you maximum respected had like 3 grammar blunders... i propose, you reported "porque nosotras somos unas chicas muy estidiosas" i think it sounds bigger to show "ya que nosotras somos unas chicas muy estidiosas" Me llamo Samantha. Yo soy de Boston. Tengo una amiga que se llama Alisha. Alisha y yo vamos a Russian college of Math los miércoles ya que nosotras somos unas chicas muy estudiosas. A Alicia y a mi nos gusta leer libros y trabajar. Alisha es muy organizada; ella siempre llega a clase temprano. Alisha es ademas inteligente pero Alisha siempre piensa que tiene l. a. razon. De vez en cuando, nosotras vamos al gimnasio para practicar deportes. Después de practicar deportes, Alisha y yo bebemos agua cuando nos da sed. Alisha es muy bonita. Tiene pelo castaño. También, es alta. A ella le gusta ir de compras. Nosotras vamos al centro comercial los fines de semana para comprar ropa. A Alisha y a mi nos gusta l. a. ropa deportiva pues somos atléticas. Alisha y yo compramos mucha ropa, pero Alisha nunca quiere l. a. ropa de moda. A ella no le gusta l. a. ropa de moda.

Still have questions? Get your answers by asking now.