¿Por qué está la Iglesia en contra de la homosexualidad?

Follow
  • Follow publicly
  • Follow privately
  • Unfollow
¿Acaso no quería Jesús que fuésemos felices? ¿Dónde está el pecado? Por favor, explíquenmelo lo más detalladamente posible
Best Answer
  • ? answered 5 years ago
La Iglesia no está en contra de los homosexuales, por que lamentablemente, no pueden hechar marcha atrás y dejar de se homosexuales muchas veces, pero si está en contra del acto homosexual por que simplemente va en contra de la naturaleza del ser humano, la anatomía y biología del cuerpo lo demuestra de varias formas.

Estas son algunas citas bíblicas que argumentan lo que pensamos como Iglesia:

Genesis 19:7-8: "I beg you, my brothers, not to do this wicked thing. I have two daughters who have never had intercourse with men. Let me bring them out to you, and you may do to them as you please. But don't do anything to these men."

Judges 19:23-24: "No, my brothers; do not be so wicked. Since this man is my guest, do not commit this crime. Rather let me bring out my maiden daughter or his concubine. Ravish them, or do whatever you want with them; but against the man you must not commit this wanton crime."

Leviticus 18:22: "You shall not lie with a male as with a woman; such a thing is an abomination."

In the New Testament

1 Corinthians 6:9: "Do you not know that the unjust will not inherit the kingdom of God? Do not be deceived; neither fornicators nor idolaters nor adulterers nor homosexuals nor sodomites ... will inherit the kingdom of God."

1 Timothy 1:10: "... law is meant not for a righteous person but for the lawless and unruly ... the unchaste, practicing homosexuals, kidnapers, liars, perjurers, and whatever else is opposed to sound teaching."

Romans 1:26-27: "Therefore, God handed them over to degrading passions. Their females exchanged natural relations for unnatural, and the males likewise gave up natural relations with females and burned with lust for one another. Males did shameful things with males and thus received in their own persons the due penalty for their perversity."

Estos son los pasajes perdon que esten en Inglés.

Ojalá te ayude...
  • Rate
  • Comment

Other Answers (23)

Rated Highest
  • Rated Highest
  • Oldest
  • Newest
  • Roberto One Winged Angel answered 5 years ago
    Por que se los dice su biblia que es una abominacion o antinatural.
    • 2
    • Comment
  • Eida Janet H answered 5 years ago
    ¿Cual Iglesia esta en contra de la Homosexualidad?, si te refieres a la Iglesia Catolica Romana, está no esta en contra de la Homosexualidad, ya que entre algunos Papas que han estado al frente de la Iglesia de Roma han tenido esta tendencia, y el hecho es que la misma Historia lo dice, pues, el Papa Gregorio VII, y los que le siguieron Inventaron el Dogma del CELIBATO, es decir, Ley que oposurieron en contra de DIOS, ya que DIOS no dijo que no se casaran los Obispos, sino al Contrario que tengan una sola Mujer.

    1a. de Timoteo 3.1-2 <Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;>

    DIOS es rotundamente en contra de la Homosexualidad, ya que esto es un Pecado y el que no entiende esto va a estar en contra de DIOS y no de la Iglesia Catolica, ¿Porque no se casan los Papas?, esto es un Error que tiene la Iglesia Catolica, pues, deberian de cumplir lo que dicho por DIOS.


    Ademas cuando fui Catequista, existen muchos Sacerdotes con esas desviaciones Sexuales.
    • 1
    • Comment
  • Joaquin M answered 5 years ago
    Ya se condenaba esta práctica cuando Moisés, pero según creo recordar en la Biblia, era por prácticas de estar ociosos, más bien.

    Hay un dicho en español, desde donde escribo, el cual no recuerdo ahora, que dice que no se te permite nada. Es decir que durante generaciones han practicado el sexo entre hombres, pero dando por sentado que estaba prohibido. Del Nuevo testamento no sé nada sobre esta practica. Besos y abrazos, Joaquín.

    http://www.youtube.com/user/JOAQUINMI101
    • Rate
    • Comment
  • sin_mi_tu answered 5 years ago
    PARA MI ES LOGICO.. HOMBRE Y MUJER FUERON CREADOS.. O ACAZO DIOS CREO HOMOSEXUAL Y HOMOSEXUAL PARA QUE COMPARTIERAN? ACUERDATE QUE SODOMA Y GORROMA ERAN DOS PUEBLOS PERVERTIDOS. Y DIOS LOS VIO CON MALOS OJOS Y LOS DESTRUYO., Y DIME COMO PODRA LA ESPECIE SOBREVIVIR SI TODOS FUERAN HOMOSEXUALES? CUANTAS GENERACIONES SOBREVIVIRIAMOS? CREO QUE ES ALGO DEGENERATIVO NO SE SI SEA CUABLE O NO PERO HAY QUE SER LO MAS SANO POSIBLE NO CREES? UNA SEXUDAD SANA MENTE SANA.. PUES NACEMOS SANOS PERO NOS VAN PERVIRTIENDO LA SOCIEDAD. ENTRE TANTAAS TENDENCIAS DEGENERATIVAS QUE HAY DEPRAVACION SEXUAL Y BUENO HOMBRES QUE LES GUSTAN LOS NIÑOS O VIOLADORES O QUE LES GUSTA HACERLO CON ANIMALES QUE SE YO PERO LA HOMOSEXUALIDAD CREO QUE VA POR ALLI
    • Rate
    • Comment
  • taniarojita answered 5 years ago
    La iglesia se opoen a muchas cosas por simple ignorancia, la biblia no vino escrita del cielo, y aun si asi fuera y lees los evangelios en ningún momento en nada del evangelio Jesus se opone a la homosexualidad.

    Aun así la iglesia se opone. Pero así como la Iglesia TUVO que pedir PERDÓN a los JUDÏOS por NO DEFENDERLOS de los nazis, así también TENDRA que pedir perdón a las mujeres por haberlas relegado del la sociedad tanto tiempo y por aun ahora EXCLUIRLAS INJUSTAMENTE del poder ECLESIASTICO. Y así también tendrá que PDIR PERDON A LOS HOMOSEXUALES. Es cuestión de tiempo.

    Source(s):

    yo se
    • Rate
    • Comment
  • Jesus Antonio D answered 5 years ago
    Eso en la retórica. En la práctica, muchos de ellos son homosexuales y lo peor pederastas. Son hipócritas.
    • Rate
    • Comment
  • Eduardo Ojeda Bentancor answered 5 years ago
    La Iglesia, siguiendo la Biblia condena los actos homosexuales, no condena a los homosexuales, que evidentemente son personas que no han madurado sexualmente y personalmente. Pero no los condenamos.
    Condenamos si , los actos homosexuales, para nosotros son un pecado, porque van contra la naturaleza. En efecto si fueran actos naturales podrían engendrar vida cosa que no ocurre.
    Se me puede objetar que en la naturaleza existe la homosexualidad.
    Es cierto, en los chimpancés que son los primates más cercanos al hombre. De todas formas se da entre los monos jóvenes que no pueden copular con las hembras pues el macho dominante se los impide, y por eso se desahogan sexualmente de esta forma.
    Pero si se les presenta la posibilidad los monos eligen a las hembras para copular y no a otros monitos. No son bobos los monitos.
    Freud afirma que la homosexualidad es una detención en la evolución sexual del ser humano, provocada entre otras cosas por una no superación del comlejo edípico. Pero hoy a Freud lo echarían a patadas de la OMS por afirmar tal cosa.
    La OMS reconocía a la homosexualidad como una para filia, o sea una distorsión de la sexualidad como el bestialismo por ejemplo.
    Pero luego en la década del 60 la OMS negó que fuera una enfermedad. Lo que ocurrió fue que la Asociación Siquiatrica de EEUU hizo mucha fuerza para que esto fuera declarado.(El 40% de los siquiatras asociados son homosexuales). Lo que ocurrió fue que amenazaron conseguir que EEUU se retirara del organismo y retirara su financiación.
    Y como decía mi abuelita "Por la plata baila el mono."
    Es sin embargo incorrecto decir que los homosexuales son efebófilos y pedófilos.
    No es cierto eso. Hay pedófilos y efebófilos heterosexuales y también homosexuales.
    La homosexualidad no está necesariamente ligada a la pebofilia.

    Source(s):

    Soy sacerdote católico y se como piensa mi Iglesia.
    • 1
    • Comment
  • dr house answered 5 years ago
    la lucha no es contra carne ni sangre sino contra principados busca un pastor cristiano
    • Rate
    • Comment
  • CAPI answered 5 years ago
    Está en las prácticas homofóbicas que son el sexo oral y el sexo anal con una persona del mismo sexo. En ello está el pecado. Estas mismas prácticas también son prohibidas en el matrimonio de hombre y mujer. El sexo solo tiene la función de reproducir al género humano, cualquier otro placer que se busque fuera de este contexto y fuera del matrimonio es pecaminoso.
    Contesten esta por favor:
    http://mx.answers.yahoo.com/question/ind...
    • Rate
    • Comment
  • arody answered 5 years ago
    Iglesia? hay tantas religiones muertas y sectas falsas.

    Si, Dios quiere que seas feliz, por eso nos dejo sus mandamientos los cuales vienen en la biblia, la cual no es de ninguna religión sino de Dios. ahora, el obedecer los mandamientos es para nuestro bien solamente, Dios no se beneficia de que obedezcamos. pero al profundizar mas en ellos te darás cuenta que es un salvaguarda a nuestras almas, que solo son para tu bien, que solo son para que vivas feliz en esta tierra y en la eternidad. el amar y obedecer a Dios y buscar hacer siempre la voluntad de Dios, eso es la felicidad, eso es la verdadera vida.

    ahora. Dios es el que esta en contra de la homosexualidad. Dios hizo hombre y mujer en un principio. y en la biblia dice te lo voy a poner para que lo veas:
    Romanos 1:21
    pues habiendo conocido a Dios no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido...
    1:26
    pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el quees contra naturaleza,
    y 27

    i de igual modo tambien los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en si mismos la retribución debida a su extravio.
    28
    y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entrego a una mente reprobada para hacer cosas que no convienen
    32
    quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no solo las hacen, sino que tambien se complacen con los que las practican.

    el pecado es rebeldia al hacerte hombre y tu desviarte en pasiones bajas a buscar hombres o pensar en hombres.
    espero te sirva mi respuesta y veas que es Dios quien esta en contra de la homosexualidad.
    • Rate
    • Comment
  • Sign In 

    to add your answer

  • Luciana answered 5 years ago
    Qué ridicules creer que Dios nos puso en el mundo para procrear. Él nos dio un alma nueva, pura, limpia para que la llevaramos a la madurez en el sentir de Jesús. Los que se basan en las palabras de la Biblia para decir que ni homosexual, ni homicida, ni fornicario, etc entrará en el Reino de los cielos es porque no creen en que Cristo vino a dar Su vida por los pecadores. Gracias a Su sacrificio todos tenemos el derecho divino del perdón. Amar a tu prójimo, no juzgarlo, y menos decir que serán condenados, sólo Dios conoce el sentir del corazon, nos juzgará por nuestra fe demostrada en nuestras obras, caridad, paciencia, tolerancia, comprensión, templanza...
    En definitiva quien esté libre de pecado que tire la primera piedra o creen que sus pecados son menores que los de los demás.
    • Rate
    • Comment
  • Angel Guardian answered 5 years ago
    se supone que es porque dios creo al hombre y a la mujer para que fueran una pareja y se reproducierán y demás pero yo creo que cada quién es feliz como quiere y si existe la homosexualidad es por algo,a lo mejor es para enseñarnos que existen personas más sensibles y fuertes que luchan por lo que piensan y quieren.y no se guían por lo que los demás piensan como ciertas personas que según son tan religiosas que entran a la iglesia a darse golpes de pecho y saliendo son los peores creyentes,hermanos,vecinos,padres,etc. y hacen todo aquello que se supone no deben de hacer.
    • Rate
    • Comment
  • Manggiare answered 5 years ago
    Jesus nos pide la paz, y la paz solo se consigue en un mundo de igualdades.
    Estamos TODOS dentro de la Creacion del Mundo, hombre , mujeres y homosexuales.
    Este tema seguira siendo polémico mientras no haya aceptacion logica entre los seres que vivimos y queremos vivir en paz en esta tierra.
    Que lindo seria podernos aceptar todos, asi como somos.
    El mundo seria mas BELLO, ¿o no?
    Si se dan cuenta hasta en los animales y en las plantas existe la homosexualidad sino que aun no abrimos bien los ojos ante la creacion de Dios, y nos damos cuenta de eso o aquello.
    Señores de la Iglesia , acaso ustedes no se dan cuenta de ello?
    Me impresionaria si no fuera asi.
    • Rate
    • Comment
  • jose tinguiririca answered 5 years ago
    Los libros de la Biblia ya repudian el homesexualidad,el cristianismo
    les ha dicho que esas practicas no son del agrado de Dios.Hay muchos de ustedes que son ejemplo de educacion y corrección,pero hay algunos que son francamente detestables.
    Si un homosexual viola a un pequeño?.Tu me vas a responder que en todas partes se cuecen habas,pero cuando uno tiene hijos pequeños hay que andarse con cuidado con algunos homosexuales.
    En todo caso convengamos en que las practicas de ustedes no son las mas normales,aun que el homosexualismo se da en la naturaleza
    no es menos cierto que la practica de el es aberrante.
    Por eso yo digo !Que vivan los homosexuales!,pero que vivan lejos.
    • 1
    • Comment
  • Hurakan Vucub Corazon del Cielo3 answered 5 years ago
    pues apra ke te des una idea, solo te digo, que para ellos el tener sexo e specado, amenos que sea:
    *sin morbo.
    *con la intención de procrear, (queire decir que si te cuidas estaas pecando ok).
    *con amor.
    *y en las posiciones tradicionales.(misionero).

    ahora imaginate si eso es lo correcto apra ellos, como ven el homosexualismo.

    aparte de que muhcos de los miembros podeoros en ciertos momentos decisivos, han sido machistas homofobicos.

    saludos.
    • Rate
    • Comment
  • Hefestión Amintoros answered 5 years ago
    Quiénes odian a los gays son gente mala, frustrada, amargada e impotente con problemas psicolôgicos y psiquiàtricos muchas veces, no deben odiarnos a los gays pues hasta el mismo Jesús era homosexual, media humanidad sabe que Cristo fue gay, pero la gente finge no saberlo.

    Los grandes hombres como Sócrates, Platón, Alejandro el Grande, Miguel Ángel, Davinci, Shakespeare, Cristo si es que existió pues es un ser mítico como Quetzalcóatl, fueron homOsexuales.
    • 1
    • Comment
  • Eduardo H answered 5 years ago
    Por que la gente le tiene miedo a lo que no comprende, de ahi se genera el odio y la intolerancia, y se basan siguen escrituras de hace mucho mas de 2000 años de una sociedad agricola intolerante y conflictiva para generar agresion hacia los que piensan y toman decisiones diferentes a lo que quieren imponer, en resumen no tiene criterio propio
    • Rate
    • Comment
  • Martín T answered 5 years ago
    porque la biblia dice que ningun homosexual, ni homicida, ni fornicario, ni idolatra etc. heredaràn el reino de los cielos es esa la razon .......
    • Rate
    • Comment
  • Angelus answered 5 years ago
    La homosexualidad, es decir, el hecho de "ser" homosexual, no reviste pecado alguno. No es pecado ser homosexual, el pecado viene de los actos homosexuales.
    Las relaciones sexuales, sólo son validas dentro del matrimonio y vienen con el proposito de procrear, de tener hijos, que una relación sexual se haga fuera del matrimonio, bien es pecado. El pecado se encuentra en que, dos personas del mismo sexo no pueden procrear, entonces al tener relaciones sexuales les dan un mal uso, sólo placer, y abusan de ella, porque las relaciones sexuales son para pensar en tener hijos si no se está planificando (dentro del matrimonio) y los homosexuales bien sabiendo que no tendran hijos siguen teniendo relaciones sexuales, y esto se refuerza con el hecho de que estas personas no se podrán casar, y las relaciones sexuales son privativas de las personas casadas.

    La iglesia no aprueba la homosexualidad , Dios no aprueba la homosexualidad, porque es una conducta desordenada, y así mismo ocurre con las ramas del cristianismo que entienden esta realidad que está explícitamente en la Biblia, por lo tanto no sólo la Iglesia no la aprueba (porque Dios así lo quiere) si no muchas denominaciones cristianas.

    Es una conducta antinatural, y los homosexuales bien pueden cambiar esta inclinación, porque no está en la naturaleza del ser humano (que fue creado hombre y mujer) ser homosexual, factores externos o algunos genéticos inciden en ello, y son casos que Dios juzgará convenientemente.

    Dicen que los animales y en la "creación" la homosexualidad se ve, y eso ocurre por los mismos motivos por los que ocurre aquí muchas veces, la homosexualidad es desordenada. Algunos primates si no tienen pareja se masturban, esta conducta esta condicionada por el impulso sexual de los animales, los animales son sólo impulsos y no podemos hacer comparativas o justificaciones con los humanos, porque los animales lo hacen bajo ciertos factores, (nosotros no somos impulsos, somos seres racionales) si los animales tuvieran naturaleza homosexual, se extinguirían por no reproducirse.
    • Rate
    • Comment
  • SS answered 5 years ago
    Porque va en contra de sus principios,la Iglesia pregona el amor entre dos personas de distinto sexo y el famoso creced y multiplicaos y eso de multiplicarse no va con la homosexualidad de uno u otro signo,realmente si lo miras desde esa perspectiva dos hombres o dos mujeres nunca podran procrear,hace falta un hombre o una mujer para poder traer un hijo al mundo.
    • Rate
    • Comment
  • augusto answered 5 years ago
    Dice el Maestro y Señor Jesús El Cristo (no Jesucristo): "Y ya También el hacha está puesta a la Raíz de los arboles, por tanto, todo árbol que no da buen fruto es Cortado y echado en el fuego", as{i que por eso son cortados, porque no dan fruto.
    • Rate
    • Comment
  • JUDAS +C0m3 B4CK+ answered 5 years ago
    *








    QUE TE SUCEDE NO SABES QUE EL SIGUIENTE PASO EVOLUTIVO DEL ATEO ES LA HOMO-SEXUALIDAD?














    *
    • 1
    • Comment
  • Na77y- answered 5 years ago
    porqe la homosexualidad es una abominacion de lo humano. cualqier persona con dos dedos de frente lo sabe. generalmente los qe los defienden son gays tambien.
    el ser humano esta creado para qe tanto el hombre como la mujer esten juntos, por eso la vida se da con el conjuntos de ambas partes.

    esta es la respuesta correcta, los demas son insulsos qe no tienen idea de nada ;)
    • Rate
    • Comment

Who is following this question?

    %
    BEST ANSWERS
    Member Since:
    Points: Points: Level
    Total Answers:
    Points this week:
    Follow
     
    Unfollow
     
    Block
     
    Unblock