Ayuda con el aleman es apreciada?

hablo ingles y español, quiero aprender aleman por cuestiones de trabajo, alguna persona que sepa aleman que me pudiera dar algunos tips, decirme los errores mas comunes de los principiantes, los generos etc cualquier ayuda es apreciada gracias

4 Answers

Rating
  • 1 decade ago
    Favorite Answer

    Es una pregunta muy general... yo creo que lo mejor que puedes hacer es empezar a estudiarlo y a medida que te surjan dudas, preguntar.

    Así errores que se suelen cometer a menudo... no sé, la colocación de las comas, por ejemplo, que en alemán se utilizan no tanto para marcar una pausa al hablar como para distinguir oración principal de subordinada. Ejemplo: ''Espero, que Anna esté bien'' o 'Ayer fui a la fiesta, que llevo tanto tiempo esperando''. Esto es totalmente distinto al castellano.

    Otra fuente de errores son los verbos modales (igual que en inglés Must, Should y todos estos). Éstos tienen unas normas un tanto peculiares en cuanto a su posición en la oración, pero eso tienes que estudiarlo con calma, no puedo explicártelo brevemente aquí. Eso sí, un error que cometía mucho yo al principio aquí en Alemania (y por lo que he visto otros españoles también) es utilizar incorrectamente el verbo 'brauchen' (necesitar), poniéndolo en lugar del modal 'müssen' (deber, tener que, como must en inglés). Ejemplo, 'necesito llamar por teléfono' -> ich brauche jemand anrufen / telefonieren. Eso está mal, pues el verbo brauchen solamente puede ir seguido de un objeto, nunca de verbo. Lo correcto sería 'ich muss jemand anrufen / telefonieren'. Sin embargo, sí debes decir 'Ich brauche das Telefon' (necesito el teléfono).

    En fin, son sólo un par de consejillos sueltos, pero no cre oque sean de mucha utilidad si todavía no has empezado a estudiar.

    Un saludo y mucha paciencia con las declinaciones, que a veces son desesperantes.

    Source(s): Soy estudiante de alemán en Braunschweig. Te dejo esta página, es bastante útil: http://www.dw-world.de/dw/0,,9627,00.html
    • Login to reply the answers
  • el
    Lv 4
    3 years ago

    Natürlich, gibt es viele armen Leute. 2) Natürlich, wissen nicht meisten became into sie wollen. 3) Natürlich, wissen viele nicht schätzen, became into sie haben. 4) Natürlich, mit der Erinnerung an ein unvergessliches Wochenende.

    • Login to reply the answers
  • Anonymous
    1 decade ago
    • Login to reply the answers
  • Anonymous
    1 decade ago

    callese y pongase a estudiar, valla a una escuela donde los maestros sean alemanes, y no este de quejumbroso

    • Login to reply the answers
Still have questions? Get your answers by asking now.