¿Qué tipos de vértebras existen en la columna vertebral?

Agradecería muchísimo su respuesta.

3 Answers

Rating
  • Anonymous
    1 decade ago
    Favorite Answer

    Existen diversos tipos de vértebras en la columna, y cada una tiene una función distinta.

    •Las primeras siete vértebras se llaman vértebras cervicales. Estos huesos se encuentran en la parte posterior del cuello, justo debajo del cerebro y sirven de apoyo a tu cabeza y a tu cuello. Tu cabeza es bastante pesada, así que ¡es bueno tener la ayuda de las vértebras cervicales!.

    •Debajo de las vértebras cervicales tenemos las vértebras torácicas, y hay 12 en total. Éstas se encargan de fijar a las costillas en su sitio.

    •Debajo de las vértebras torácicas hay cinco vértebras lumbares.

    Debajo de éstas se encuentra el sacro, formado por cinco vértebras fusionadas entre sí. Finalmente, lo que queda al final de la espalda es el cóccix, un hueso que está formado por cuatro vértebras fusionadas. Las secciones inferiores de la columna son importantes para soportar peso y proporcionarte un buen centro de gravedad. Así, cuando llevas una mochila pesada, son las vértebras lumbares, el sacro y el cóccix los que te proporcionan la fuerza -y cuando bailas, saltas o incluso caminas, estas partes te ayudan a mantener el equilibrio.

    Entre cada vértebra hay unos pequeños discos de cartílago. Estos discos evitan que las vértebras rocen unas con otras y actúan también como los amortiguadores naturales de la columna. Cuando saltas o giras mientras metes una clavada, los discos proveen la amortiguación que tus vértebras necesitan

    Source(s): espero que te sirva.....(´¯`·³·¹·´¯`)-=-suerte y besos-=-(._.·²·³·._.)
  • 33

    COLUMNA CERVICAL

    VERTEBRAS CERVICALES

    tlas o primera vértebra cervical (1)

    Axis o segunda vértebra cervical (1)

    Tercera vértebra cervical (1)

    Cuarta vértebra cervical (1)

    Quinta vértebra cervical (1)

    Sexta vértebra cervical (1)

    Séptima vértebra cervical (1)

    COLUMNA DORSAL

    VERTEBRAS DORSALES

    Primera vértebra torácica (1)

    Segunda vértebra torácica (1)

    Tercera vértebra torácica (1)

    Cuarta vértebra torácica (1)

    Quinta vértebra torácica (1)

    Sexta vértebra torácica (1)

    Séptima vértebra torácica (1)

    Octava vértebra torácica (1)

    Novena vértebra torácica (1)

    Décima vértebra torácica (1)

    Undécima vértebra torácica (1)

    Duodécima vértebra torácica (1)

    .

    COLUMNA LUMBAR

    VERTEBRA LUMBAR

    Primera vértebra lumbar (1)

    Segunda vértebra lumbar (1)

    Tercera vértebra lumbar (1)

    Cuarta vértebra lumbar (1)

    Quinta vértebra lumbar (1)

    Y LAS ULTIMAS DOS.

    Sacro (5 vértebras fusionadas)

    Cóccix (normalmente 4 vértebras fusionadas)

  • 1 decade ago

    La columna vertebral, raquis o espina dorsal es una compleja estructura osteofibrocartilaginosa articulada y resistente, en forma de tallo longitudinal, que constituye la porción posterior e inferior del esqueleto axial. La columna vertebral es un órgano situado (en su mayor extensión) en la parte media y posterior del tronco, y va desde la cabeza —a la cual sostiene—, pasando por el cuello y la espalda, hasta la pelvis —que le da soporte—.

    Se denomina vértebra a cada uno de los huesos que conforman la columna vertebral. En los seres humanos hay 33 vértebras durante la etapa fetal y en la niñez( 7 cervicales + 12 torácicas + 5 lumbares + 5 sacras + 4 del coxis ), y durante la etapa adulta sólo hay 26 debido a que los huesos del sacro y el coxis se sueldan convirtiéndose en un hueso cada uno . Cada una de ellas se encuentra separada de la inmediata inferior por medio de un Disco Intervertebral, exceptuando las 5 vertebras del Sacro y las 4 del cóccix, debido a su unión.

    Las vértebras se alinean entre sí por los llamados cuerpos vertebrales y por sus apófisis articulares. Entre una vértebra y otra existen nucleos de tejido conectivo laxo que se denominan discos intervertebrales.

    Con excepción de las primera y segunda vértebra cervical, las llamadas vértebras verdaderas o movibles (pertenecientes a las citadas tres regiones superiores) presentan ciertos rasgos comunes que son mejor reconocidos examinando una vértebra de en medio de la región torácica.

Still have questions? Get your answers by asking now.