En la biblia dice que es necesario volver a nacer, como crees que es posible eso?

Espero respuestas serias y responsables, porque es un tema que al leerlo a mucha gente le intriga.

Update:

Las respuestas que me han dado son buenas, pero me gustaría leer una que me diga un compromiso personal que haya hecho fuera de lo normal para lograr este objetivo.

17 Answers

Rating
  • 1 decade ago
    Favorite Answer

    (Juan 3:1-6) . . .Ahora bien, había un hombre de los fariseos, Nicodemo era su nombre, un gobernante de los judíos. 2 Este vino a él de noche y le dijo: “Rabí, sabemos que tú como maestro has venido de Dios; porque nadie puede ejecutar estas señales que tú ejecutas a menos que Dios esté con él”. 3 En respuesta, Jesús le dijo: “Muy verdaderamente te digo: A menos que uno nazca de nuevo, no puede ver el reino de Dios”. 4 Nicodemo le dijo: “¿Cómo puede nacer el hombre cuando es viejo? No puede entrar en la matriz de su madre por segunda vez y nacer, ¿verdad?”. 5 Jesús contestó: “Muy verdaderamente te digo: A menos que uno nazca del agua y del espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que ha nacido de la carne, carne es, y lo que ha nacido del espíritu, espíritu es.

    Enseña a Nicodemo ***

    ” Jesús nació “del agua y del espíritu” cuando fue bautizado y sobre él descendió espíritu santo. Dios, al declarar desde el cielo:

    ‘Este es mi Hijo, a quien he aprobado’,

    anunció que había producido un hijo espiritual que tenía la perspectiva de entrar en el Reino celestial.(osea para vivir para siempre en el cielo)

    Más adelante, en el Pentecostés de 33 E.C., otras personas ya bautizadas recibirán espíritu santo y de ese modo también nacerán de nuevo como hijos espirituales de Dios.

    Al igual que Jesus tienen que morir fieles apoyando el Reino

    que jesucristo vino a predicar.

    Por ello se dice en Revelacion:

    (Revelación 20:6) . . .Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.

    Resumiendo:Aquellas personas que tienen la esperanza de

    vivir en el cielo,primero tienen que morir pero fieles y dando pleno apoyo a los intereses de reino celestial.

    La Biblia da hasta la cantidad de ellos:

    (Revelación 14:1) . . .Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre.

    Otra escritura lo apoya:

    (Revelación 14:3) . . .y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra.

    Los demas de la humanidad sera como Jesus dijo en mateo

    5:5

    (Mateo 5:5) . . .”Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra.

    Si viviran en la tierra sin fin.

    saludos

    Source(s): La Biblia
  • 1 decade ago

    De la misma forma que la sepultura es una ceremonia que consuma la ruptura del último lazo entre el hombre y su vida terrena, a través del bautismo en las aguas hay una ruptura, públicamente consumada, de nuestra vida natural con la verdadera vida cristiana, dejando de existir nuestro yo, para el pecado,el cuál ya no tendrá más dominio sobre nosotros.

    ¡Qué es nacer de nuevo? Es nacer de Dios, nacer de Dios es nacer de su palabra; es tener la mente y el corazón limpios y transformados por el agua purificadora. Es morir para las cosas del mundo, para las fantasías e ilusiones que nos presenta. La persona que nació nuevamente no puede seguir las fábulas doctrinarias de personas o grupos, sino que vive conforme a la palabra de Dios, que dice:

    "Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia..."

    Mateo 6:33

    Source(s): La Santa Biblia
  • 1 decade ago

    Significa que debes olvidar todo lo que no tenga valor espiritual para tu vida,no todo,porque muchas cosas de las que vivimos son de gran ayuda;después de hacer eso debes entronizar en tu vida el mas grande de todos los mandamientos que existen: Que se haga la voluntad del Padre...Eso significa renunciar a todo,incluso a ti mismo...Olvidarse de tu existencia enfocandote en la voluntad del Padre,¿y cual es su voluntad? Jesús lo dijo,que nos amemos asi como Él nos ama...Esa es la gran meta a la que podamos aspirar como criaturas espirituales...Entre mas rapido nos demos cuenta mucho mejor pero,¡ojo! eso no quiere decir que todos deben seguirte,hasta de los mas inicúos aprendemos...En cuestiones del espirítu nadie puede presumir en mostrar el camino,cada quién recibe lo que está en capacidad de recibir...Sólo Dios lo sabe...

  • Anonymous
    1 decade ago

    Te lo explicare con algunos versiculos:

    Juan

    1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

    1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

    Hechos

    16:30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?

    16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

    16:32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.

    16:33 Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.

    Romanos

    10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:

    10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

    10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

    10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

    10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;

    10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

    2 Corintios

    5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

    5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

    5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

    DIOS te bendiga.

  • How do you think about the answers? You can sign in to vote the answer.
  • 1 decade ago

    Dios te Bendiga.

    En Juan 3:1-21 podras encontrar que hubo un hombre que tuvo esta misma platica directamente con Jesus...

    Jesus habla con Nicodemo, diciendole que nadie puede entrrar al Cielo sin que antes nazca de nuevo...

    Nicodemo, obvio, se saco de onda y le respondio! pero como?? es posible acaso que yo entre en el vientre de mi madre y nasca por 2da ves ademas ya estoy viejooo!!!

    Jesus le respondio de cierto te digo que el que no nace de agua y espiritu no puede entrar en el reino de Dios.

    El nacer de nuevo, es el renunciar a tu vida pasada, el aceptar a Cristo como Salvador y dejar de vivir una vida llena de pecado para vivir en santidad.

    El bautismo es una mera representacion de esto, al bajar a las aguas como una persona pecadora y salir como un hombre nuevo, "de modo que si alguno esta en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron he aqui todas son hechas nuevas!

  • Se refiere a que la persona pecadora que éramos antes es vieja, se trata de que nazca una nueva criatura,un nuevo ser en espiritualidad, dice que las cosas viejas pasaron, somos nuevas criaturas, olvidar el pasado yseguir adelante en su fe, en mi religión, lo simbolizamos con el bautizo,no cuando eres bebé, sino cuando tú estás consciente de tomar tal decisión, de seguir a Cristo... antes de aceptarlo en mi corazón yo me mortificaba con los problemas tenía muy mal genio, etc. ahora el ha cambiado mi vida , me ha hecho confiar en el y una mejor persona...salu2 =)

  • 7 years ago

    LA BIBLIA HABLA REALMENTE DE VOLVER A NACER OSEA LA ENCARNACIÓN. A TAL GRADO QUE NICODEMO LE CUESTA TRABAJO ENTENDER EL VERDADERO SIGNIFICADO. SI FUERA TAN SOLO DEJA TUS COSTUMBRES PECAMINOSAS Y RENUEVATE EN LA VIDA ESPIRITUAL SERIA SENCILLO DE ENTENDER EN OTROS VERSÍCULOS TAMBIÉN SE MENCIONA SOBRE OTRAS VIDAS NO ME EXPLICO PORQUE LES CUESTA ENTENDER QUE SI NO APRUEBAS AÑO (COMO EN LA ESCUELA) LO REPITES OSEA VUELVES A NACER LA MAYORÍA NO LO ACEPTA POR TEMOR A SER CASTIGADO EN SU PRÓXIMA VIDA "OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE" " CON LA VARA QUE MIDAS SERAS MEDIDO" "LO QUE SIEMBRES COSECHARAS" SE ENTIENDE? OSEA MIDE TUS ACTOS O SE TE REGRESA SI NO EN ESTA EN LA OTRA AHORA ENTIENDEN PORQUE HAY PERSONAS QUE NACEN CON MAS VENTAJAS QUE OTRAS? APLÍQUENSE Y NO HAY NADA QUE TEMER. HA Y RENUEVENCE PARA NO VOLVER A NACER. ESPERO QUE ESTA INFORMACIÓN LES SIRVA GRACIAS

  • Anonymous
    1 decade ago

    me disculpas pero te contestare sencillo,el te dio la vida y naciste,cuado cresiste encontrates uno que sera tu dios(jehova)y seguiste un camino el(dios).todos nacimos pero el siempre estuvo hay para que sepas ques es el(dios)

  • Anonymous
    1 decade ago

    Se refiere que espiritualmente vuelves a nacer... Dtb

  • Anonymous
    1 decade ago

    Es podible por medio del bautismo y lo que dice candy...Lo mismo le pregunta Nicodemo al Señor, y puedes ver la respuesta del Señor.

Still have questions? Get your answers by asking now.