Como puedo hacer para que una quemadura con hidróxido de sodio no me quede cicatriz?

Tuve un accidente con hidróxido de sodio en perlas que se ha posado sobre mi gorro y sin darme cuenta me ha quemado un poco la frente, osea, yo senti un picazón y me lave con agua, pero al siguiente dia veo que aparecio una línea roja en mi frente, supongo que el quimico actu toda la noche y yo me confie demasiado, ahora esa cicatriz esta horrible y no se como evitar que sea permanente.

4 Answers

Rating
  • Anonymous
    1 decade ago
    Favorite Answer

    1-si sigue picando, no esta neutralizada.....ponte un acido debil como agua con vinagre.....y vé inmediatamente al médico.....si es un accidente de trabajo, corresponderá una indemnización.

    2-Si ya está neutralizado y tu cicatriz está horrible......y no has denunciado como accidente de trabajo, la empresa responsable no cubrirá ese accidente.

    3- Posiblemente necesitarás una cirujía reparadora.

    Source(s): Técnico en Seguridad e Higiene del Trabajo - Argentina
  • 1 decade ago

    Rápido al HOSTIPAL DEL QUEMADO...AV.PEDRO GOYENA.....CAPITAL FEDERAL....HASTA LOS MEDICAMENTOS SON GRATIS.....ES EL ÚNICO LUGAR QUE SABEN MUCHO

    ES MUNICIPAL-----PERO ES LA EXCEPCIÓN DE LOS HOSPITALES MUNICIPALES....TE ATIENDEN RÁPIDO Y BIEN

    Source(s): YO
  • 1 decade ago

    lo primero vete a un medico, al ser posible a tu medico de cabecera y explicale lo ocurrido. en el caso de que te recete algo compralo. y si no a mi me vio muy bien Fluocaril. es una pomada para quemaduras que en unos meses evita la cicatriz

  • Anonymous
    1 decade ago

    con aceite de rosa de mosqueta, eso cura las cicatrices. L a puedes encontrar en herboristerias lo que pasa es que es un poco caro.

Still have questions? Get your answers by asking now.