Babita asked in SaludSalud mental · 1 decade ago

¿PRO ANA? ¿PRO MÍA? ¿Q' opinan?

hace algún tiempo asumí tengo un desorden alimenticio. No sabía como decirle a mi madre, así q comencé a buscar ayuda x mi misma. El problema fue q comencé buscando información acerca de mi enfermedad y me encontré con la existencia de estas páginas mounstrosas que promueven la anorexia (ANA) Y la bulimia (MÍA).

son foros en los q chikas se dan tips para adelgazar, consejos para no ser descubiertas. como purgarse de la manera más silenciosa, como debes limpiar el baño para q no te descubran. Ellas se dan animo a seguir con su enfermedad o como le llaman su "estilo de vida".

Las anorexicas, por su parte, se pasan dietas, o animo para seguir con el ayuno. se mandan fotos, para demostrar "lo gordas"(están muchas de ellas muy delgadas) q son.

"q no se interpongan con tu meta"

"la comida es la droga q te mata lentamente""la buena anorexica es la q no muere, sino la q consigue su meta de ser delgada" me encontre con esas frases. estoy impactada. Como no han prohibido estas páginas??

14 Answers

Rating
  • 1 decade ago
    Favorite Answer

    Ese es el gran problema de la Internet: que nadie la prohíbe. Es una gran tentación, y te invito a que nunca más abras una de esas páginas, yo si fuera vos tendría miedo de "volver atrás". Yo también visité varias de esas páginas, ¡un horror!; frases como "las obesas dicen que estamos enfermas: las enfermas son ellas, no nosotras" (esa justamente es una característica de este tipo de enfermedades: el/la que la padece jamás va a reconocerlo, hasta que le ocurra como a vos, que te diste cuenta).

    Yo pienso que es un horror, es una de las formás más asquerosas de degradación a la mujer. Si Dios hubiera querido que la mujer sea extremadamente flaca, ¿no habría hecho así a la mayoría?

    La aceptación de como uno/a es, es muy importante: es más, yo a veces extraño tener un poco de rollitos :-) (y mido 1.65 y peso un poco más de 57 kg., ¡y eso que como de todo!).

  • Anonymous
    1 decade ago

    ALGUNAS SE HAN PROHIBIDO YA.

  • 5 years ago

    Los mejores trajes de baño los he comprado en los sitios web, lo último que he comprado ha sido para mi marido, la verdad que los hombres no son muy pretenciosos pero aun así, ha sido encantado con el producto porque se ajusta muy bien a la cintura, cosa extremadamente importante y por ahora no se ha deteriorado así que es un producto de calidad, como siempre en los sitios web, una buena compra.

  • Anonymous
    1 decade ago

    xq no salen mis preguntas????

  • How do you think about the answers? You can sign in to vote the answer.
  • Anonymous
    1 decade ago

    no eso si que mata

  • 1 decade ago

    Tengo una hija de 22 años, con el eterno complejo de la gordura,..a pesar de no serlo tanto, y es una linda chica.

    Simplemente, que le cuesta convencerse, que ella es de complexión grande (..los huesos ..), orígen suizo-austríaco,y para no ser un esqueleto andante, debe ser un poco rellenita.

    Por eso mismo, se compra la ropa ré-apretada,...y siempre "algo de carne " se le va a notar.

    Si se pone una ropa "apenas" holgada, parece mas delgada, que con la ropa apretada.

    Yo siempre estuve detrás de ella, brindándole información, dietista para dietas sanas, pero nó que se mueran de hambre,...y que algún día se acepte como es.Llevarla a charlas que dan personas que estuvieron al borde de la muerte por la anorexia,médicos,....la descubrí cuando quedaban restos de vómito en el baño, etc.

    Yo no bajo la guardia,...y por suerte, ahora con el asunto de que hubo modelos que les prohibieron desfilar, por su exeso de flacura,...puede ser que ésto cambie.

    Además, si le preguntan a un hombre , qué tipo de mujer les gusta,...siempre van a decir que quieren que la mujer tenga.." algo de curvas..".

    En el fondo, estas chicas son inseguras, y tienen una muy baja estima,..le dan más valor a la estética, que a otros valores importantes en la mujer.

    SUERTE:

  • Anonymous
    1 decade ago

    Tienes toda la razon, vi de esa pagina en la tele, y me quede asombradisima!! tips para autodañarte! y decia que ser princesa cuesta, es terrible, pienso que las personas nos deberiamos unir para que cierren esas averraciones, no deben de circular, eso afecta a las jovencitas y es un asunto preocupante.

  • Z dí
    Lv 4
    1 decade ago

    La verdad es que siempre queremos vernos lindas, delgadas, pero es una estupidez llegar a hacerse el daño que se hacen esas chicas con la anorexia y bulimia.

    Además, llega un momento en que no pueden parar, y quedan horrendas físicamente, sin contar el desorden metabólico que se han creado.

    Yo por eso prefiero comer saludablemente, por supuesto me gustan los pastelillos y dulces, pero para evitar subir de peso no hay como practicar un deporte que te guste, o ir al gimnasio; la belleza cuesta, ni modo, a la fácil no se consiguen las cosas. Y la anorexia y bulimia, yo la considero una forma fácil y tonta de querer estar delgada. Siempre hay que quererse mucho uno mismo.

    Si ya saliste de ese desorden alimenticio, te felicito, pero si recaes, lo mejor es que tengas el valor de pedir ayuda, no te quedes sola con ese problema, requieres apoyo de tu familia y ayuda Médica.

  • 1 decade ago

    lamentablemente en internet no existen limites...

    y lo que es peor... he llegado a creer que la autodestruccion esta permitida en estos dias...

    =S

  • Anonymous
    1 decade ago

    hola tienes razon q loks y esos lemas super unicos la verdad es q t felicito porq tu quieres ser sana y no continuar con el aumento de tu enfermedad....suerte bye.

Still have questions? Get your answers by asking now.