¿Cuantas horas en promedio debe dormir un bebé de 3 meses?

Tengo una beba de 3 meses, hace mes y medio comenzo con cólicos que la hacian llorar todo el día, aunque el pediatra nos ayudó a resolver lo de los cólicos, a raíz de esa situación es muy raro que duerma durante el día aunque por la noche duerme casi 11 horas de las cuales despierta cada 4 a comer un poco y se vuelve a dormir. ¿Es normal que un bebé de esa edad no duerma durante el día? Gracias por sus comentarios.

13 Answers

Rating
  • 1 decade ago
    Favorite Answer

    El sueño es un placer para muchos humanos. Pero para los bebés, en sus primeros meses, dormir lo es todo. Los recién nacidos gastan la mayoría de su tiempo durmiendo y muchas madres se angustian y piensan que algo anda mal.

    De ahí la importancia de saber con exactitud las horas adecuadas de sueño en cada edad. De eso no sólo dependen los hábitos futuros de descanso, sino también la salud física. Por ejemplo: si al recién nacido no se le interrumpe el sueño cada cuatro horas para alimentarlo, puede tener riesgo de glicemia.

    Hay que tener en cuenta que los bebés tienen un ritmo de sueño más corto que el de los niños mayores o los adultos. Esto quiere decir que tienen un ciclo que se repite varias veces en el día y que se normaliza poco a poco hasta que se llega al llamado ritmo circadiano: un solo período de vigilia y uno de sueño.

    Entre más pequeño es el bebé, más duerme. En los primeros tres meses, el tiempo de sueño puede llegar a 20 horas, pero disminuye a medida que los niños adquieren periodos de alerta e interacción con el medio.

    DATOS CLAVE

    * Desde los cinco meses, o cinco kilos, empiezan a dormir más tiempo de corrido.

    * Al año, los niños ya tienen que dormir la noche completa. Algunos lo hacen desde los seis meses. A esta edad duermen 12 horas y complementan el sueño con las siestas de la mañana y de la tarde.

    * Hay épocas en las que se despiertan. Al octavo mes, por lo general, sienten angustia de separación, por no dormir junto a su madre.

    * Si al despertarse en la noche los padres lo alzan o le dan comida, lo que propician es un trastorno del sueño y el niño no aprenderá a autoconsolarse ni a quedarse dormido solo.

    Source(s): http://www.abcdelbebe.com/?q=node/16131 No olvides calificar la mejor respuesta...
    • Login to reply the answers
  • Anonymous
    1 decade ago

    un bebe de una semana debe dormir un total de 16 horas y media

    un bebe de un mes debe dormir un total de 15 horas y media

    un bebeb de 3 meses debe dormir un total de 15 horas

    un bebe de 6 meses debe dormir un total de 14 y un cuarto de horas

    un bebe de 9 meses debe dormir un total de 14 horas

    un bebe de 12 meses debe dormir un total de 13 y tres cuartos de horas.

    espero que la 9informacion te sirva bay

    • Login to reply the answers
  • 3 years ago

    Pues eso depende del bebe ya que hay niños que son todo lo contrario no te preocupes lo importante es que duerma y se alimente bien y que sus medidas y su peso sea los correcto deacuerdo al mes Salu2:)

    • Login to reply the answers
  • 1 decade ago

    tienes que preguntale al pediatra mira mi hijo tiene 4 meses el mio se duerme a las 7 pm y se despierta a las 6 o 5 am pero me duerme toda la noche no se despierta para nada después se duerme a las 9 am por 30 minutos y después se duerme a las 11 am por 1 hora y después como por las 3 se duerme por otro 30 minuto y despues a las 4:40 pm otro 5 minutos

    cuando tenia 3 meses pasaba lo mismo

    espero que te ayude

    entra a pampers.com

    • Login to reply the answers
  • How do you think about the answers? You can sign in to vote the answer.
  • Oruga
    Lv 4
    1 decade ago

    no... los bebes hasta el año mas o menos... deven dormir alrededor de 15 horas... eso incluye algunas siestas por el dia... tal vez tu bb no la komfortas bien.. asegurate ke el kuarto donde duerme este silencioso.. ventilado.. de ambiente agradable.. ni kaliente ni frio, etc etc...

    • Login to reply the answers
  • 1 decade ago

    la verdad que se me hace raro, que no te duerma en todo el dia siendo un bb de 3 meses, mi bb dormia y comia, dormia 2-3 horas y despertaba por LM, y a seguir durmiendo, pero lo mismo era en la noche.... si no presenta malestares o alguna otra cosa extraña, no creo que este mal que te duerma toda la noche, al contrario muchas mamás quisieran que sus bbs no se despertaran 2 x 3 horas para comer...

    si no estas tranquila mejor consulta al pediatra

    salu2

    • Login to reply the answers
  • Anonymous
    1 decade ago

    no te preocupes si quieres mas informacion visita guiainfantil.com y te enteraras de muchas cosas, visita tambien: todobebe.com

    Source(s): internet
    • Login to reply the answers
  • Anonymous
    1 decade ago

    Regularmente un bebe duerme 3 o 4 horas come, lo cambias y sigue durmiendo, en tu caso la bebe se acostumbro a no dormir en el dia, espero que con el tiempo regrese a su tiempo normal, no la acostumbres a que si llora la abrazas, despues ya no te va a soltar

    • Login to reply the answers
  • 1 decade ago

    Para un bebé de esa edad lo normal es que duerma de 15 a 20 horas diarias asi que si duerme siestas pequeñitas por el día no te preocupes, es normal, siempre y cuando no baje de peso.

    • Login to reply the answers
  • 1 decade ago

    no es normal. los niños de por si deberian dormir al menos 2 veces al día, quizás tu bebé esta rodeada con mucho ruido alrededor que no la dejan descansar tranquila para dormirse. Te recomiendo que pongas musica suave y que pueda dormir, es necesario que el bebé duerma pues se le está formando su cerebrito y por eso es necesario el buen descanso

    ojala que lo analices con tu médico

    • Login to reply the answers
Still have questions? Get your answers by asking now.