Anonymous
Anonymous asked in Salud y bellezaDieta y Ponerse en Forma · 1 decade ago

quiero saber si comiendo avena todos los dias,puedo bajar de peso?

12 Answers

Rating
  • Anonymous
    1 decade ago
    Favorite Answer

    Si, siempre y cuando no la cocines antes, la avena cocida deja de ser 100% fibra para convertirse en 60% cereal y carbohidratos y el resto fibra no soluble. siendo asi cruda te ayuda a bajar (muy poco) de peso, cocida te alimenta pero no te ayuda nia bajar ni a subir de peso.

    • Commenter avatarLogin to reply the answers
  • 6 years ago

    Si, la avena te ayuda a bajar de peso rapidamente, aca lo explican muy bien...saludos

    https://www.youtube.com/watch?v=ykcpPLaKAV0

    Youtube thumbnail

    • Commenter avatarLogin to reply the answers
  • ben
    Lv 4
    3 years ago

    Si tus días ya parecen iguales y que nada puede curar tu ansiedad has llegado en el sitio correcto porque si hay una cura, esta http://SuperarTuAnsiedad.latis.info/?l787 Yo también fui en esta situación pero con este método logre superara, este método es eficaz y puede curar la ansiedad pero solo si le damos la ocasión y creemos en ella.

    • Commenter avatarLogin to reply the answers
  • Anonymous
    4 years ago

    Si quieres encontrar un programa de actividad física sencilla, de solo unos minutos al día, que ayudará a reducir tus niveles de colesterol y a la vez que perfecciona tu calidad de vida entonces, del ejemplar Milagro Para el Colesterol de aquí https://tr.im/1L2CX descubrirás esto y mucho más.

    Del volumen Milagro Para el Colesterol conocerás toda la información que necesitas entender para que puedas sentirte libre del colesterol elevado para siempre.

    Milagro Para el Colesterol no es solo uno de esos productos que solamente engañan a las personas para quitarles el cuartos aprovechándose de tus necesidades para controlar los niveles de colesterol en el cuerpo, Milagro Para el Colesterol es el libro que te ayudara a librarte del colesterol de verdad y esto en un lenguaje claro, conciso y en términos sencillos para resultar más manejable seguirla.

    • Commenter avatarLogin to reply the answers
  • How do you think about the answers? You can sign in to vote the answer.
  • 4 years ago

    Si quieres descubrir cómo conseguir poner tu cuerpo, de forma inconsciente, a "pensar " que el momento de apagar las luces es el momento de dormir un poco entonces, podrás descubrir esto y muchas más en este libro https://tr.im/1QAZk, Insomnio No Más.

    Del ejemplar Insomnio No Más aprenderás cual son los mejores ejercicios para ayudar a entrenar tu cuerpo a reposar y descansar por la noche. Este ejemplar todavía te revelara la verdadera razón por la que no puedes recuperar el sueño que se perdió durante la tarde y lo que debes y no debes tener en tu dormitorio si quieres descansar en un momento determinado.

    La música igualmente es importante para reposar y el libro Insomnio No Más te enseñara a usar la música y el sonido para descansar.

    Insomnio No Más es un volumen completo para que tú puedas lograr a dormir correctamente por la noche.

    • Commenter avatarLogin to reply the answers
  • Anonymous
    5 years ago

    Poseer el cuerpo ideal se logra con este programa https://tr.im/BajarDePeso . En invierno, en general los kilos se amontonan, esto ha sucedido y en mi caso, falta de esfuerzo físico y una vida más sedentaria han hecho que acumule unos cuantos kilos más, kilos que los quería perder urgente, una amiga me aconsejó este programa ya que había oído que ha ayudado a muchas personas. Con él he logrado perder unos 10 kilos en solo una semana y de esta forma me he recuperado mi cuerpo.

    • Commenter avatarLogin to reply the answers
  • Anonymous
    6 years ago

    No existe un método mágico para perder peso. Los productos milagrosos y demás al final acaban afectando sólo a tu salud, y a la larga vas a acabar recayendo en las malas costumbres (y recuperando el peso perdido).

    Lo primero que tienes que hacer para perder peso es empezar por una buena mezcla de dieta equilibrada y ejercicio, ni más ni menos. Tampoco vale quedarse sin comer nada, porque te vas a quedar sin nutrientes enseguida y eso sí que no es bueno para tu cuerpo.

    Aparte de la dieta y el ejercicio, si necesitas ayuda (que te vendría muy bien), te voy a dar una buena recomendación.

    http://factorquemagrasa.youtips.info

    ¡Mucho ánimo!

    • Commenter avatarLogin to reply the answers
  • 1 decade ago

    SI ....solo recuerda : evita comerla con leche, preparala con agua caliente y ponle azucar de dieta pa ke no sepa desabrida, o la otra opcion ke yo hago es me preparo un te, puede ser verde o de manzanilla, tu eligelo, y ahi mismo le agregas la avena.

    Otra recomendacion no comas nada despues de las 7 de la noche, toma mucha agua y puedes combinarlo con manzanas, no comas platano por ke tiene mucha azucar! intetalo primero por unos 3 dias y veras el resultado!

    • Commenter avatarLogin to reply the answers
  • 1 decade ago

    Uno de los cereales más ricos en proteínas vegetales, grasas insaturadas y vitaminas del grupo B. La avena pertenece a la familia de las gramíneas, al igual que el resto de cereales comestibles; una de las familias más importantes para la alimentación humana y cuyos frutos son granos secos y ricos en almidón, un hidrato de carbono complejo fuente de energía para nuestro cuerpo.

    ¿Cuáles son sus propiedades nutritivas?

    La avena es uno de los cereales más ricos en proteínas, grasas (casi el doble que el trigo), hidratos de carbono, vitamina B1 o tiamina (necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso) y, en menor proporción, aporta otras vitaminas del grupo B. Así mismo contiene minerales como fósforo, potasio, magnesio, calcio y hierro, estos dos últimos de peor aprovechamiento que los procedentes de alimentos de origen animal por parte de nuestro organismo.

    En concreto aporta 335 calorías por cada 100 gramos, 12 g de proteínas, 60 gramos de hidratos de carbono, 6 gramos de fibra, 7,1 gramos de grasas, 79,6 mg de calcio, 5,8 mg de hierro y 0,52 mg de tiamina.

    Proteínas: sus proteínas son deficitarias en los aminoácidos esenciales lisina y treonina, pero contiene en cantidades elevadas metionina, por lo combinada con legumbres (deficitarias en metionina) o con leche (deficitaria en aminoácidos azufrados), se obtienen proteínas completas de valor equiparable a las de la carne, el pescado o los huevos.

    Grasas: el 80% del total son insaturadas y abunda el ácido graso esencial linoleico (omega-6).

    Otros componentes grasos son el avenasterol, un fitosterol que se sabe contribuye a reducir los niveles de colesterol en sangre al disminuir su absorción a nivel del intestino y la lecitina, necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso y que también contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre.

    Hidratos de carbono: el mayoritario es el almidón, pero también contiene pequeñas cantidades de fructosa (el azúcar característico de las frutas y de la miel) y en cantidades significativas, fibra. Hay dos tipos de fibra, los mucílagos y la que está presente en el salvado de la avena. Los mucílagos, lubrifican y suavizan el tracto digestivo y la fibra del salvado, posee un suave efecto laxante y contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre, mediante un mecanismo similar al del fitosterol avenasterol.

    Así mismo, contiene un alcaloide no tóxico, la avenina, de efecto sedante para el sistema nervioso.

    Se consume tanto el cereal completo (copos de avena) como el salvado (fibra soluble) y también se emplean la paja y las semillas con fines terapéuticos.

    ¿En qué situaciones está especialmente indicada o desaconsejada como complemento de la dieta?

    -Afecciones del sistema nervioso: por su contenido de almidón (en el organismo libera glucosa, principal combustible de nuestro sistema nervioso), ácidos grasos esenciales (linoleico), lecitina, fósforo, vitamina B1 o tiamina y avenina, esta última sustancia de acción sedante. Posee un efecto tonificante y equilibrante del sistema nervioso, por lo que su consumo es adecuado en caso de: nerviosismo, fatiga o astenia, insomnio y situaciones de estrés.

    Alteraciones digestivas: por su aporte de mucílagos que suavizan la mucosa del tracto gastrointestinal y su alta digestibilidad, su consumo es beneficioso en caso de gastritis y úlcera en etapa de remisión y en otras afecciones digestivas. Diabetes: por su aporte de fibra que contribuye a mantener la glucemia (niveles de azúcar en sangre) en límites normales.

    Riesgo cardiovascular: por su contenido de grasas insaturadas, avenasterol, fibra y lecitina, sustancias que contribuyen a reducir las tasas de colesterol en sangre.

    Celiaquia o intolerancia al gluten: las persona que padecen celiaquía no la pueden tomar a pesar de su bajo contenido de glúten.

    ¿Cómo se consume la avena?

    Copos de avena: la mejor forma de aprovechar sus propiedades nutritivas.

    Los copos y el salvado de avena se suelen tomar junto con leche o yogur o bien como ingrediente de papillas, sopas y también de ensaladas y otros platos.

    El salvado apenas tiene sabor y su textura es muy suave, por lo que suele pasar desapercibido y no plantea problemas para su consumo, a diferencia de otros tipos de salvado como el de trigo.

    Los copos también se preparan cocidos con leche o con caldo de verduras y se emplean para la elaboración de albóndigas vegetales, postres y del porridge, un plato típico del desayuno escocés.

    El porridge se prepara con cuatro cucharadas soperas de copos de avena que se han de poner en remojo. Al día siguiente, se hierve medio litro de agua y se añaden los copos remojados dejando en ebullición unos quince minutos a fuego lento. Se sirve con miel o con leche.

    Muesli: los copos de avena constituyen uno de los ingredientes fundamentales del muesli, junto con otros cereales, frutas desecadas y frutos secos. Harina o crema: se usa para la elaboración de papillas y de sopas, salsas, etc.

    Agua de avena: se obtiene por decocción de dos cucharadas soperas de granos de avena en un litro de agua. Se hierve durante cinco minutos y después se filtra. Se puede endulzar con miel. Este agua se toma como bebida a cualquier hora del día.

    • Commenter avatarLogin to reply the answers
  • Anonymous
    1 decade ago

    Estoy de acuerdo con la respuesta anterior, si quieres bajar de peso, te recomiendo que mejor tomes linaza canadiense dos veces al día, ésta sí te va ayudar a bajar de peso.

    • Commenter avatarLogin to reply the answers
Still have questions? Get your answers by asking now.