Skip to search.

Breaking News Visit Yahoo! News for the latest.

×Close this window

  1. Home >
  2. All Categories >
  3. Social Science >
  4. Sociology >
  5. Resolved Question
Fernando G Fernando G
Member since:
July 01, 2008
Total points:
808 (Level 2)

Resolved Question

Show me another »

Relaciones Sintagmáticas y Paradigmáticas?

Alguien me puede explicar que son, pero con palabras simples y explícitas. No que copien de wikipedia y lo peguen como respuesta
Orne by Orne
Member since:
October 10, 2008
Total points:
675 (Level 2)

Best Answer - Chosen by Asker

Son dos términos que explica Saussure.

Las relaciones sintagmáticas son relaciones "in presentia" y reflejan la linealidad del signo linguístico. Relacionan una "palabra" con la anterior y la que viene después, y entre sí todas las que conforman un sintagma.

Las relaciones paradigmáticas son relaciones "in absentia", es decir, no hace falta que estén presentes, porque se dan en la mente del hablante; las relaciones de este tipo se dan entre elementos del sistema que tienen algo en común, por ejemplo podes armar relaciones entre frío/frialdad, entre frialdad/maldad, etc. No tienen un orden dado ni un número definido (podes seguir haciendo asociaciones: frialdad/maldad/intensidad/obscenidad/et… a diferencia de las relaciones sintagmáticas, en las que sí importa el orden (no es lo mismo "la casa es grande" que "*la es grande casa") y el número es determinado.
  • 3 people rated this as good
Asker's Rating:
5 out of 5
Asker's Comment:
Gracias señorita

Casualemte el viernes tengo un examen de culto de Sausser y Roman Jacobson

Tu respuesta fue brillante

gracias

There are currently no comments for this question.

This question about "Relaciones Sintagmát… " was originally asked on Yahoo! Answers Argentina

Other Answers (0)

No other answers.

Answers International

Yahoo! does not evaluate or guarantee the accuracy of any Yahoo! Answers content. Click here for the Full Disclaimer.

Help us improve Yahoo! Answers. Send Feedback